Kiabi

Aumentar el reconocimiento de marca en un momento clave del año

Kiabi, la marca de moda francesa, ha sabido aprovechar un momento del año tan significativo como la vuelta al cole para reforzar su presencia en el mercado español.  La forma de conseguirlo fue realizando una campaña promocional con el lanzamiento de un vídeo en Pinterest.

20x
más tráfico hacia su página web
+2%
tasa de interacción
Su objetivo

Kiabi destaca por su alegre misión: llenar el mundo de “felicidad para llevar” a través de prendas de moda a pequeños precios. Y lo mejor es que su estilo desenfadado se adapta a todos los miembros de la familia ya que ofrece artículos para mujeres, hombres y niños. Teniendo en cuenta esto, la llegada de septiembre y la vuelta al cole suponen una oportunidad comercial perfecta para darse a conocer mejor a más personas. En ese sentido, estaban convencidos de que querían hacer algo diferente: concretamente buscaban enriquecer su presencia en distintos medios digitales. Entre estas nuevas fórmulas que se habían planteado surgió la idea de hacer una campaña utilizando un vídeo en Pinterest.

Paula Santos
Social Media Manager, Kiabi España
“Kiabi ha descubierto en Pinterest una nueva fuente de tráfico con la que no contaba. Esta nueva audiencia no había visitado antes nuestra página web y no nos conocía. Esto es algo muy positivo para nosotros y, sobre todo, para nuestro objetivo de hacer branding.”
Su solución

Nadie conoce a su público como ellos y por eso esta campaña se dirigía concretamente a madres de entre 25 y 55 años y residentes en España. Para conseguir reforzar la imagen que estas tenían de Kiabi, la idea era llegar a ellas justo en ese momento del año en el que buscan inspiración para planificar el próximo año escolar de sus pequeños. 

El vídeo que decidieron realizar se centraba precisamente en una de sus colecciones más importantes, la colección llamada Vuelta Al Cole. Este fue realizado en un formato cuadrado 1:1, y mostraba niños con productos diseñados para ellos, en los que se les veía en un ambiente feliz y despreocupado. A su vez, los precios también salían reflejados en el vídeo.

Sus resultados

Superando las expectativas

Los resultados no se hicieron esperar y fueron muy positivos. Su tráfico proveniente de Pinterest se multiplicó por 20 tras la campaña, en apenas una semana y con un CPM muy competitivo. A este aumento exponencial del tráfico, se le sumó una tasa de interacción por encima del 2%, además del crecimiento del número de seguidores de la marca en su cuenta de Pinterest.

Consejos para el anunciante

Elementos básicos para triunfar en Pinterest

  • Ofrece contenido atractivo con el cual los usuarios puedan interactuar. Para conocer cómo adaptarlo puedes utilizar la guía de recomendaciones de Pinterest. 

  • Conecta tu cuenta con Google Analytics. Además, haz un seguimiento de todos los enlaces incluidos en los anuncios para poder analizar los KPIs.